Los Reyes Magos han entrado a la ciudad repartiendo ilusión montados en autobuses de dos plantas en un desfile en el que han participado un gran número de representantes del tejido asociativo, festivo, vecinal, cultural y deportivo de la ciudad
Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la ciudad de Torrent repartiendo ilusión y cumpliendo los sueños de los más pequeños. En la noche más esperada del año, miles de vecinos se congregaron desde la avenida al Vedat hasta la calle de la Ermita para recibir a sus majestades.
El pregonero real ha abierto la cabalgata anunciando la llegada de la comitiva acompañado por patinadores, que han repartido las 7.000 “mesuretes” para facilitar a grandes y pequeños la recogida de las golosinas y snacks lanzados. Este año se ha multiplicado la cantidad de “mesuretes” para facilitar la recogida de los caramelos a todos los niños durante el recorrido, una iniciativa del consistorio que en la pasada edición tuvo mucho éxito. Además, la delegación de Cultura ha aumentado la cantidad de golosinas: 20.000 snacks sin gluten, más de un millón de caramelos, 5.000 balones de plástico y 2.200 peluches que se han lanzado desde las diferentes carrozas y los vehículos reales.
Han participado más de 600 personas, entre ellos los representantes del tejido asociativo de la ciudad, colectivos festivos, tradicionales, vecinales, culturales y deportivos.
Durante el recorrido los más pequeños han podido disfrutar de un dragón hinchable con dos cabezas, delfines con luz o de la conocida saga de Star Wars. A esta saga cinematográfica le ha acompañado la música de los films interpretada por la Unió Musical de Torrent.
Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a Torrent acompañados por sus pajes reales montados en tres autobuses de dos pisos. Al rey Melchor, lo han acompañado unos bonitos coches clásicos de la asociación HortaClassics en el que han ido la Musa de la Música, Ana María Castro acompañada por sus camareras.
El Club de Tenis de Torrent ha desfilado también acompañando al primero de sus majestades en una carroza. A ellos les han proseguido los integrantes más jóvenes del Kangoo Torrent, que dirige el entrenador Sergio Bacete.
En el autobús real, el rey Melchor ha saludado a los pequeños acompañado por algunos representantes de Moros y Cristianos: Vicent Burguera, capitán cristiano, Concha Gallardo, de la alferecía cristiana y, Patricia López, de la alferecía mora, junto con las clavariesas de la Purísima.
A su majestad le han seguido los integrantes de la falla San Amador Espartero, el Club Gimnasia Torrent y un autobús con los jugadores del Torrent CF.
El rey Gaspar, desfilando con la música interpretada por el Círculo Católico, ha salido en la cabalgata con otro autobús acompañado por el capitán moro, Vicent Simó y clavariesas de la Purísima. A su majestad le ha precedido un coche clásico en el que ha desfilado la Reina del Encuentro, Gemma Torrent junto con sus dos camareras.
La Fallera Mayor Infantil de la ciudad, Alexia Manzano, ha desfilado en una carroza junto con su corte de honor, lanzando caramelos y abriendo paso al ballet organizado por la Escuela de baile Sara Baixauli y el autobús en el que han salido las reinas de la asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Sonia Ordóñez y Miriam Rivodigo.
Al rey Baltasar le ha precedido otro coche clásico en el que ha desfilado la Dulcinea de Castilla la Mancha junto con clavariesas de la Purísima. A ellas, les ha seguido una carroza desde la que la Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto acompañada por su Corte de honor han lanzado golosinas a los niños.
Los falleros de la comisión Ángel del Alcázar ganadores del playback fallero también han formado parte de esta cabalgata, que la ha cerrado el autobús del Rey Baltasar acompañado por la fallera mayor de la comisión Antoni Pardo, Nerea Monera, y de ADISTO.
La noche mágica ha culminado por vez primera en Torrent, con un gran espectáculo audiovisual. Una historia “mágica” realizada con la técnica de mappings que ha sido proyectada sobre una reproducción a tamaño real de la fachada de la Casa de la Cultura, en el antiguo Ayuntamiento, que ha servido de escenario para la aparición y saludos de sus Majestades de Oriente. Un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie y ha gustado tanto a pequeños como mayores. En el escenario, sus majestades han recibido la llave de la ciudad de manos del alcalde Jesús Ros que abre las casas de la ciudad para que los niños pudieran recibir sus regalos que esperan con tanta emoción.