Trascendente triunfo del Torrent que retoma las buenas vibraciones en un final liguero en el que los de San Gregorio persiguen la clasificación para el play-off de ascenso, ante un Castellar que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda.
En el minuto 23, el conjunto de Fran Márquez tomó la delantera en el electrónico por medio de un gran trallazo de Laínez, imparable para Nacho Carrión. Antes de que las dos formaciones enfilasen el camino de vestuarios, el equipo de Marcos Lozano consiguió reponer las tablas en el marcador. Tras un cabezazo hacia atrás de un central taronja, que obligó al portero Moreno a sacar una gran mano para evitar que el balón entrase por toda la escuadra, en la prolongación de la acción, Toni se encontró con el balón en sus pies y lo alojó en las redes.
El golpe que podría suponer para el Torrent perder su ventaja en la postrera jugada del primer tiempo, no lo acusó, a juzgar por la buena disposición con la que salió también el equipo de Márquez en la reanudación. Manolo Martínez, que hoy formó de inicio dupla atacante con Laínez, disparó con mucha intencionalidad y el esférico se estrelló en la base del palo derecho. No tardó en llegar el gol que volvía a otorgar la ventaja a los de San Gregorio, tras una genialidad de Gabi en el minuto 51, después de un soberbio control con el que dejó sentada a la defensa castellarense para definir ante la puerta de Nacho. Poco después, en el 57, tras una buena jugada de Pedro por banda izquierda, se estrenó como goleador naranja Manolo Martínez, una de las últimas incorporaciones del Torrent (junto a las de Ernest, Rue y Pedro), para ampliar la renta a un más tranquilizador 3-1.
Con el partido decantado claramente a favor del equipo de la capital de L’Horta Sud, Mora perdonó el cuarto tanto en boca de gol tras un rechace del portero. Un 4-1 que sí subió al marcador por medio de otro buen gol del medio torrentino Gabi Baca, que aprovechó un balón en el interior del área y la salida del cancerbero para clavar una vaselina por arriba del defensor Aceitón, que cubría bajo palos. Con el partido completamente resuelto para los locales, De la Cal pudo maquillar el resultado en el tiempo de añadido con un doble remate ante Moreno, que volvió a demostrar con su seguridad y reflejos por qué fue elegido el pasado lunes en L’Alcúdia, el mejor guardameta del grupo II de Preferente.
Ficha técnica
Torrent CF: Moreno, Adrián, Abraham, Álex Gil, Rue, Ernest (Zamora, 71’), Gabi, Parra, Manolo Martínez (Juan Rodríguez, 83’), Laínez (Jesús, 61’), Pedro (Mora, 76’).
UD Castellar-Oliveral: Nacho Carrión, Salas, Chino (Villena, 79’), Aceitón, Xavi, Robert, Juanito, Cobra (Javi, 79’), De la Cal, Sidi (Pulgui, 73’), Toni (Carlitos, 64’).
Goles: 1-0 Laínez (23’); 1-1 Toni (45’); 2-1 Gabi (51’); 3-1 Manolo Martínez (57’); 4-1 Gabi (86’).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por Teresa Recatalá Chordá y Daniel Gascó Araujo. Amonestó al local Parra; y a los visitantes Cobra, Salas.