Los comercios de Torrent podrán beneficiarse de ayudas por daños durante las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre
Las lluvias que azotaron la Comunitat Valenciana hace a penas unas semanas perjudicaron varias zonas del municipio
A través del Gobierno, los comercios de Torrent pueden solicitar una subvención por daños como consecuencia de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica
Una ayuda dirigida a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios mediante la cual podrán recibir hasta 8.000 euros
Los comercios de Torrent podrán poner soluciones a los daños provocados por las fuertes lluvias acaecidas hace a penas unas semanas. El temporal que azotó a la Comunitat Valenciana a finales de septiembre provocó inundaciones en algunos puntos del municipio causando numerosos daños. Ahora, los establecimientos industriales, mercantiles y de servicios podrán reparar sus daños a través de una subvención de hasta 8.000 euros emitida por el Gobierno.
Se trata de unas ayudas que el Gobierno ha decidido facilitar para daños de cualquier naturaleza en las edificaciones, instalaciones o bienes de equipamiento relacionados con la actividad empresarial como consecuencia de una situación de emergencia o de naturaleza catastrófica, en este caso de las inundaciones sufridas en el municipio.
Así, aquellos titulares de establecimientos comerciales, industriales o de servicios en funcionamiento y registrados a efectos fiscales con un máximo de 50 empleados podrán ser beneficiarios de estas ayudas.
Los comercios que hayan sufrido daños a causa de las inundaciones podrán solicitar estas ayudas a través de la página Web del Ayuntamiento de Torrent www.torrent.es donde podrán encontrar la solicitud específica en la pestaña de Idea’t hasta el próximo 28 de octubre.
Tras las lluvias, el Ayuntamiento de Torrent creó de forma inmediata una Comisión Especial de Actuación conformada por los cuerpos de seguridad que actuaron durante el temporal, la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Delegación de Medio Ambiente. Han elaborado un plan de actuación con el objetivo de reseñar y dar soluciones técnicas a los daños registrados, establecer un protocolo de seguimiento y comunicación directa con los vecinos afectados, gestionar actuaciones con entidades autonómicas y estatales con el fin de prever situaciones similares en el futuro y evitar que se pueda dar lugar a los mismos hechos en las zonas más afectadas por las lluvias.
Hace a penas unos días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado recibió la visita de técnicos de FGV para barajar posibles soluciones a las inundaciones a la altura de las vías del metro. El Ayuntamiento de Torrent coincidió con los técnicos de FGV que una de las posibles soluciones es la apertura inferior del paso de las vías de metro de la calle Virgen del Olivar.