La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que entre las medidas adoptadas en la Mesa Interdepartamental destaca la apertura de las sedes festeras, como los casales falleros.
Barceló ha señalado que a partir del 1 de julio, decaerá la restricción de la actividad y los horarios de apertura y cierre de estos locales, que serán regulados por los ayuntamientos. Además, se podrá consumir comida y bebida siguiendo las medidas establecidas para el sector de la restauración, tales como el cierre de barras, el aforo al 50%, y mesas de hasta 10 personas. Para el resto de actividades, como tareas administrativas, se mantiene el aforo del 75%.
Por último, la consellera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del ámbito de las fiestas, tales como la Magdalena, las Fallas, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular que se celebren en la Comunitat Valenciana.
Esta semana pasada, las fallas denunciaron públicamente el agravio con respecto a otro tipo de negocios y a que no se les permitía poder abrir los casales para preparar las fallas que está previsto se celebren entre el 1 y el 5 de septiembre.