Los bomberos denuncian el abandono del parque de Torrent y cuelgan la pancarta «Compromís no complix» (Video)
@Aj_Torrent @compromisTOR @CompromisDipVal @PSOETorrent @NouHorta @Hortanoticias @MeridianoHorta @LaOpinionTwiter @torrentaldia @fotocasa . A quien corresponda por favor hagan algo, cada uno en su competencia pic.twitter.com/uWuaE4Jpaz
— César Ogalla Cruz (@ogalux) November 16, 2020
300 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos recorrieron ayer el centro de Valencia para pedir la dimisión de la actual dirección nombrada por Compromís.
La protesta de los bomberos se inició ante la sede de Compromís donde corearon gritos de protesta, especialmente «Compromís no complix». A continuación se desplazaron hasta la Diputación de Valencia, donde estaba reunido el pleno, y continuaron expresando su malestar.
Los trabajadores del Consorcio empezaron sus protestas el pasado 19 de octubre. Casi un mes después, según explicaron fuentes sindicales, no han conseguido que la presidenta del Consorcio y vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ni nadie de la actual dirección les ha recibido para escuchar sus peticiones.
Fuentes sindicales denunciaron que «la dirección no tiene un programa claro y llevamos cinco años de promesas incumplidas». Una de sus principales demandas es la falta de personal. Señalaron que un estudio de la Universitat de València cifra en 150 los efectivos necesarios para hacer frente a las actuales necesidades. También criticaron que no se aplicara la carrera profesional.
Los bomberos de Torrent se suman a las protestas contra Compromís
La central de bomberos de Torrent se ha sumado a las protestas que el consorcio está realizando en todos los parques de la provincia.
Los bomberos afirman que el parque de Torrent podría ser considerado «en ruina», con trajes de intervención expuestos a la contaminación, acumulación de todo tipo de materiales en su interior, equipamiento deportivo que no cabe en el gimnasio, puertas traseras con carteles que señalan que se pueden desencajar y caer. Además de una cocina industrial que debería de estar clausurada. Así lo afirman en un video publicado en las redes sociales.
Los bomberos de Torrent, también denuncian una demora de más de dos años para la instalación de una carpa para los trajes. Material desguazado en el patio del parque de bomberos. También denuncian la existencia de un camión de más de 20 años «que te puede dejar tirado en cualquier servicio de emergencias».
Ante esta situación de «abandono en el parque de bomberos de Torrent, exigimos la inminente puesta en marcha de una vez las obras». En el video que han realizado, simulan la venta del parque de bomberos con todas las deficiencias que existen y que puede llamarse a la sede de Compromís para pedir precio, afirmando que «Compromís, no complix».
Los bomberos afirman que «estamos para servir a los ciudadanos» aunque cuenten con unas instalaciones obsoletas, abandonadas, falta de material y de personal.