Ayer por la tarde, las Falleras Mayores de Torrent para el ejercicio 2026, Sara y Andrea, vivieron un momento muy especial con la visita a los emblemáticos telares de Vives y Marí, donde eligieron los colores de la seda que lucirán durante su reinado. Una elección cargada de emoción, ya que estos tejidos serán los que estrenarán en el acto de su exaltación como máximas representantes de las Fallas de Torrent.
En esta visita, estuvieron acompañadas por sus indumentaristas oficiales: Simón SC Indumentaria y Marian Indumentaria Valenciana, con quienes ya comenzaron a hablar de los primeros detalles del vestuario tradicional que lucirán a lo largo del año fallero. El contacto con los artesanos y el entorno de los telares ha supuesto un primer acercamiento al mundo de la indumentaria valenciana que las acompañará durante los próximos meses.
La próxima cita en la agenda fallera de Sara y Andrea será este jueves, con la celebración del Pleno de proclamación como Falleras Mayores de Torrent, un acto institucional que marca el inicio oficial de su reinado y que tendrá lugar en el Ayuntamiento.
Deja un comentario