Las Fallas denuncian el inmovilismo de la Generalitat que no les permite abrir los casales para preparar las fallas de septiembre
Junta Central Fallera, Interagrupación de Fallas, Juntas Locales Falleras y fallas sin JLF denuncian en un comunicado de la mesa de seguimiento, el inmovilismo de la Generalitat Valenciana acerca de la reapertura de los casales y la «supuesta desescalada» para poder ir preparando las fallas que se celebrarán entre el 1 y el 5 de septiembre de 2021.
«El hecho de demorar más en el tiempo cualquier tipo de reapertura en nuetsras sedes festeras significa generar de nuevo incertidumbre en un colectivo que piensa en celebrar unas Fiestas Falleras seguras en toda la Comunitat Valenciana y que no dispone de tiempo para poder llevarlo adelante», denuncian en el comunicado.
Desde la mesa de seguimiento piden al gobierno de Ximo Puig que «fije posturas», reconduzca la situación y cumpla con las promesas dadas «dentro de un clima de confianza y sin falsas verdades».
Por último, señalan en el comunicado que no mantendrán ningún tipo de contacto con la administración autonómica hasta que no se pronuncie al respecto, en los próximos días.