La Semana Cultural de la Falla Ramón y Cajal ha comenzado con gran entusiasmo, abriendo las puertas de su casal para recibir a los amantes de la tradición y la cultura fallera. Desde las 22 horas del pasado lunes, las diferentes comisiones de la ciudad se congregaron para exponer sus llibrets, dando inicio a una emocionante exposición dels Llibrets Falleros.
El evento contó con la destacada presencia del regidor de Cultura, Fallas y Turismo, Aitor Sánchez, quien junto a las falleras mayores de Torrent, Maria Peris i Vega Roman, y los representantes de la falla anfitriona, presidió la ceremonia de apertura. En su discurso, el regidor enfatizó el valor documental e histórico de los llibrets como herramienta de comunicación, identidad y difusión del patrimonio de la ciudad.
La Semana Cultural continuó ayer con el concurso tipo Trivial «A Torrent no li falles» y la destacada noche de la poesía con la esperada edición de «Els Jocs Florals» que se celebra esta noche, tanto para adultos como para los más pequeños.
Las fallas que participaron activamente en la exposición y compartieron sus propuestas de llibrets fueron: Sants Patrons, Plaça Cervantes de Paiporta, Sant Valerià, Antoni Pardo, Cronista, Lope de Rueda, Poble Nou y Sant Roc.
Con una programación vibrante y participativa, la Semana Cultural de la Falla Ramón y Cajal se consolida como un espacio de encuentro para celebrar y preservar las raíces y tradiciones de la ciudad de Torrent.