La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado reivindicó la Real Senyera y la lengua valenciana como pilares de la cultura valenciana y recordó a Justo Martínez fallecido esta semana y a todas las personas que nos han precedido en la defensa de nuestra cultura
Las fallas de la Ciudad de Torrent se reunieron ayer tarde para homenajear a la Senyera, organizado por la comisión Sants Patrons.
Un acto que ha servido para reivindicar la cultura valenciana y sus señas de identidad. Los infantiles se la Falla Santos Patronos han dado vida a la figura de Jaime I «para que perdure la historia del rey que nos hace dar nacer como pueblo» han verbalizado.
También ha actuado el grup de ball de la Falla y han contado con acompañamiento de la Unió Musical de Torrent.
Todas las fallas de la ciudad, una de Picanya y las Falleras Mayores de la ciudad María Peris Moreno y Vega Román Montero, han participado de esta fiesta previa al 9 de Octubre, apoyando a la comisión anfitriona, junto a los máximos representantes Maria Ibáñez Marti, Hugo Vázquez Angel, Lorena Olivares González y Rafa Simo Alabarta.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado reivindicó la Real Senyera y la lengua valenciana como pilares de la cultura valenciana.
Una procesión cívica puso el broche de oro al homenaje a la Real Senyera.