Miles de personas acompañaron la noche del lunes a la imagen de la Virgen de los Desamparados en su tradicional regreso a la parroquia de San Luis Bertrán. Un recorrido que se alargó más de tres horas entre poesías y versos ofrecidos por los torrentinos a su patrona, así como fuegos artificiales durante todo el trayecto.
La Virgen, como es tradición realizó una parada en el casal de la Falla de la Plaça desde donde su fallera mayor infantil y presidente, Carla González y Manel Mora le dedicaron unas poesías. En la calle de Sant Cristófol llegó a estar una hora, parada a cada pocos metros desde donde los torrentinos ofrecían sus versos a la Virgen.
Una de las que como cada año, se subió a hombros para dedicarle poesías a la Virgen fue la concejala del PP, Ana Penella. Ya en la puerta del Ayuntamiento de Torrent, los portadores dieron vueltas a la Patrona para después parar en el antiguo Ayuntamiento que, como alcaldesa perpetua entró la Virgen durante unos segundos. Desde el balcón recibió las alabanzas de la Fallera Mayor de Torrent, Mª Jesús Rincón, la Fallera mayor Infantil, Alexia Manzano, la Reina del Encuentro, Cristina Peris y la Musa de la música, Ana Castro.
Antes de llegar a la Ermita, realizó una nueva parada en la puerta de la Purísima, el retorno de la Virgen culminó con el Himno de la Coronación y fuegos artificiales.
Durante todo el martes, la nueva imagen de la Virgen recibió el besamanos de los devotos torrentinos que se acercaron hasta la Parroquia de San Luís Bertrán.