La Unió Musical de Torrent llena la Catedral de Valencia en el 30º aniversario de su Coral Polifónica
La Catedral de Valencia se convirtió ayer jueves en un templo no solo de fe, sino también de música y emoción, con la interpretación del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart por parte de la Coral Polifónica y la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Torrent, en colaboración con la prestigiosa Coral Proyecto24 de Madrid. El concierto, que inauguró los actos conmemorativos del 30º aniversario de la Coral Polifónica, congregó a un numeroso público que llenó el imponente recinto, en una cita inolvidable con entrada libre hasta completar aforo.
La interpretación, dirigida de forma conjunta por Marta Mármol García (directora de la Coral Polifónica de la UMT), Rafael Ortí (director de la Orquesta Sinfónica de la UMT) y Héctor Perpiñá (director de la Coral Proyecto24), unió sobre el escenario a más de un centenar de músicos y voces, ofreciendo una versión de gran sensibilidad y potencia expresiva de la célebre obra de Mozart.
Este ambicioso proyecto musical, fruto de meses de preparación conjunta entre las tres formaciones, continuará esta noche, viernes 11 de abril, a las 22:00 horas, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent. El concierto se enmarca en el X Concert de Música Sacra Ciutat de Torrent, en un escenario tan simbólico como lo es el templo más antiguo de la ciudad.
La cita promete ser uno de los momentos más destacados del año cultural en Torrent, no solo por la calidad artística de la interpretación, sino también por el valor emocional que representa para la Coral Polifónica de la UMT, que celebra tres décadas de trayectoria desde su fundación en 1995 por el maestro David Asin Vergara.
El proyecto cuenta con el respaldo de diversas entidades, como Caixa Rural Torrent, Caixa Popular, el Ayuntamiento de Torrent, la Catedral de Valencia y DEKA, que han colaborado para hacer posible esta doble celebración musical.
Como adelanto a estos conciertos, el pasado domingo 6 de abril, la Coral ofreció un emotivo fragmento del Réquiem durante el solemne Pregón de Semana Santa en la Parroquia de Monte-Sión, dejando entrever la excelencia que se ha confirmado en esta primera cita y que hoy volverá a emocionar al público en Torrent.