La Parroquia de la Sagrada Familia finaliza su 50 Aniversario como parroquia este sábado a las 19,30 horas con la Eucaristía y a las 20,25 horas con un concierto con la coral de la Unió Musical de Torrent en el propio templo.
Los actos de conmemoración se iniciaron en 2018 con una Eucaristía presidida por el cardenal Antonio Cañizares.
La parroquia inició su andadura en 1968, año en el que se construyó el templo presidido por una magnífica talla de la Sagrada Familia de Nazaret, titular de la parroquia, al que se fueron anexionando diversos locales para constituir los salones parroquiales, para las catequesis de niños, jóvenes y adultos y las celebraciones litúrgicas.
La entrada principal del templo está situada en la plaza de Tomás y Miquel, mientras que el acceso a los salones se realiza a través de la calle San Valeriano.
El antiguo templo, fue sustituido en 2.010 por el actual, mucho más moderno y luminoso. A lo largo de estos 50 años, “la parroquia de la Sagrada Familia ha ido iluminando con su vida y su historia el populoso barrio que la rodea, constituido por cerca de 25.000 almas”, han añadido las mismas fuentes.
La Sagrada Familia ha contado con seis párrocos a lo largo de su historia; Juan Navarro Laviña (DEP), José Emilio Ferrando Navarro, Rafel Reig Almiñana (DEP), Juan Mateo, Pedro Puche Palao y el actual, Pablo Aranda. Todos ellos, ayudados por el Padre Gerardo (DEP), que recibió un homenaje de la parroquia en forma de icono de la Sagrada Familia, el pasado noviembre de 2018.