Triste final de año para el Huracán CF, esta mañana la Federación Española de Fútbol ha excluido al Huracán Valencia CF, que milita en el Grupo III de Segunda División B, de la competición por el impago de derechos arbitrales, según comunicó este miércoles el juez de competición. La reglamentación determina que el club que por cuarta vez en una misma temporada incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales será excluido de la competición. Tras conocer la noticia, los jugadores del conjunto afincado en Torrent han comenzado a dejar sus mensajes en las redes sociales.
El Huracán CF arrastra problemas económicos y cambios en el dirección desde el inicio de la temporada y su próximo partido está fijado para el domingo a las 12.00 horas ante el Sabadell en la Creu Alta.
El delegado del equipo ha afirmado que no apelará la decisión del Comité de Competición, ya que se encuentra en una situación de vacío de poder y no tiene quien lo haga.
Los antiguos directivos se han marchado y los nuevos no se han presentado. «No sabemos quien gestiona este club y, además, ¿cómo vas a recurrir si no has pagado?», ha indicado el delegado, quien considera que entre arbitrajes y multas se pueden deber alrededor de 7.000 euros.
El club pierde la plaza en Segunda B y los jugadores quedarán liberados para poder marcharse a otros equipos.
El juez ha pedido que se notifique la decisión al club, al área de competiciones de la Federación Española de Fútbol, a los clubes integrantes del Grupo III de Segunda División B, a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Comité Técnico de Árbitros.
Para el delegado del equipo, la clave de todo lo ocurrido ha sido la incompetencia de los dirigentes. «¿Quién creó y quién ha querido destruir al Huracán?», se preguntó.
Huracán Valencia CF nació de la fusión de un equipo de nueva creación con el Torrellano y se desplazó hasta Manises en la que ha disputado sus partidos varias temporadas. En la temporada pasada se materializó un acuerdo con Torrent para que el primer equipo disputara sus partidos en el Campo San Gregorio de Torrent, a cambio el club pagó mejoras en el estadio como fue la instalación de un nuevo césped artificial valorado en 200.000 euros.
Huracán CF disputó este verano la fase de ascenso a Segunda División y en esta misma temporada, ha disputado partidos de Copa del Rey en el San Gregorio. Con más de 2.000 abonados en Torrent, los problemas económicos tras no conseguir el ascenso y abandonar el inversor principal el club, hicieron que el entrenador abandonara y poco después su presidente y fundador, Toni Hernández. Su sustituto, Carlos Sanchis no consiguió mejorar la economía y hace unos días abandonó también el club dejándolo en manos de unos empresarios catalanes que, según parece todavía no se han presentado.
En los últimos meses los propios jugadores han tenido que vender las entradas en taquilla, lavando su propia ropa y pagando el agua que necesitan para los entrenamientos. Jugadores del Valencia, Villarreal y Levante han firmado camisetas para colaborar con los jugadores del Huracán CF y los arbitrajez se pagaban con el dinero de la recaudación. Además, los jugadores llevan meses sin cobrar.
Finalmente y con el anuncio de expulsión de la competición esta mañana, supondrá el fin de un club que nació a golpe de talonario y sin afición, que cuando la ha conseguido en una gran ciudad como Torrent, su inversor principal ha abandonado al no haber logrado el ascenso a Segunda División.
Desde Twitter llegan a los jugadores mensajes de ánimo de futbolistas de otros equipos, periodistas, afición y en la cuenta de la peña @rafaga_huracan han fijado «y siempre recordaré que morí amándote @huracanvalencia».