La Policía Nacional detiene a un varón en Torrent por denunciar falsamente un robo a punta de cuchillo
Se le imputa una simulación de delito tras inventarse que fue asaltado por dos varones, quienes le sustrajeron supuestamente la riñonera y el reloj
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrent (Valencia) a un varón de 42 años como presunto autor de una simulación de delito tras denunciar falsamente en comisaría que dos varones le habían asaltado a punta de cuchillo.
La investigación dio comienzo cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent recibieron una denuncia en la que la víctima narraba que, mientras se encontraba en un parque, fue abordada por dos varones que le esgrimieron un arma blanca y le exigieron la riñonera que portaba colgada del hombro, además de arrancarle el reloj de la muñeca. El perjudicado explicaba cómo, en un momento determinado, había logrado zafarse de los presuntos autores, lanzándose al suelo y arrojándoles tierra, lo que le permitió huir a la carrera y evitar que le sustrajeran también la cartera.
Las primeras gestiones de los investigadores se centraron sobre sospechosos habituales, tanto de Torrent como de otras localidades colindantes, ya que la víctima aseguraba que podría reconocer a los autores de los hechos, aportando una descripción muy detallada de los mismos.
Al mismo tiempo, se llevaron a cabo diversas pesquisas a fin de averiguar el recorrido realizado por el denunciante, descubriendo entonces los agentes incongruencias que hacían sospechar que esta persona no habría sido realmente víctima de ningún robo con violencia.
Ante estas comprobaciones, se citó nuevamente al denunciante para aclarar algunos detalles de su declaración, ratificando este la misma, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. Tras ello, se derrumbó y decidió confesar que se había inventado el robo al haber sido aconsejado por otras personas.
Denunciar falsamente es un delito
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa es un delito que puede acarrear consecuencias penales. Además, este tipo de actuaciones consumen recursos que podrían destinarse a la resolución de delitos reales y a la protección de verdaderas víctimas.