La Policía Nacional aconseja a los mayores tomar una serie de precauciones a la hora de acudir al banco a cobrar sus pensiones
Los pensionistas suelen ser víctimas de hurtos y estafas en las inmediaciones de entidades bancarias, tras extraer dinero
- Ante cualquier sospecha, se recomienda llamar al 091
La Policía Nacional recuerda que durante estos días, a finales de mes, suele producirse un incremento de hurtos en las inmediaciones de entidades bancarias, siendo las víctimas en su mayoría personas de avanzada edad que acuden a cobrar sus pensiones.
Por este motivo, la Policía Nacional aconseja a la población tomar una serie de medidas preventivas a la hora de operar en cajeros automáticos y en el momento de salir de ellos, a fin de evitar ser víctima de posibles hurtos y estafas.
En primer lugar, se recuerda que hay que mantener una actitud vigilante, comprobando que ninguna persona a su alrededor se fije en el dinero que extrae o el número de PIN que introduce en el cajero, tapándolo con la mano en el momento de teclearlo, así como observar que nadie vigila dónde guardamos el efectivo.
La Policía Nacional también aconseja desconfiar de la ayuda de desconocidos en el momento en el que se está realizando una operación bancaria, pues su objetivo puede ser hurtar nuestro dinero, cartilla o tarjeta.
También es aconsejable evitar las rutinas y no acudir siempre los mismos días y horas al cajero, o bien regresar por un camino diferente del de ida, a fin de que nadie pueda seguirnos para robar el dinero que acabamos de sacar. Además, en el caso de las personas mayores, se aconseja que acudan acompañadas.
Desde la Policía Nacional se recuerda, asimismo, que ante cualquier sospecha, no debe realizarse ninguna operación en el banco y recomienda avisar al 091. En caso de ser víctima de un hurto o estafa, denunciarlo en Comisaría.