La Policía evita que un hombre cayera por el Pont Blau
El mediodía del pasado 13 de noviembre dos dotaciones de la Policía Nacional impidieron que un hombre se arrojara al vacío desde el Pont Blau de Torrent.
El primer vehículo Z en llegar al lugar comisionado por la sala de 091 observó a un varón de unos cuarenta años en el lado exterior de la barandilla, agarrado a la misma con una sola mano y con una de sus piernas colgando.
Para evitar que el presunto suicida se sintiera intimidado, los policías actuantes se mantuvieron a una distancia prudencial y trataron de iniciar una conversación con él.
Dicho varón -que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo- se mantuvo indiferente a las indicaciones de los policías. En un momento determinado el hombre se soltó de la barandilla con la intención de arrojarse al vacío lo que impulsó a los dos policías actuantes a abalanzarse para agarrarlo fuertemente evitando que cayera. Dado el peso del varón y a que este no cesaba en su empeño de lanzarse al vacío, ambos policías tuvieron que ser apoyados por un viandante que les ayudó a sujetar al hombre, el cual permaneció colgando hasta la llegada de un segundo vehículo de Policía Nacional con cuya ayuda se le consiguió pasar al lado seguro de la barandilla.
Tras el episodio, un indicativo sanitario se personó en el lugar trasladando al hombre al Hospital General de Valencia. Uno de los dos policías nacionales que intervinieron en primera instancia había practicado el pasado día 10 la reanimación cardio-pulmonar a un hombre que yacía inconsciente en la calle Músico Mariano Puig Yago, según informa el Sindicato Unificado de Policía.