La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 2 años de cárcel por delitos de estafa y falsedad a una pediatra que inyectaba suero en lugar de las vacunas. La profesional sanitaria engañaba a los padres de los niños y les cobraba por las supuestas vacunas unas cantidades que oscilaban entre los 60 euros y los 1.200 euros.
La estafa se produjo cuando esta pediatra trabajaba en el Centro de Salud de Carlet y en el Hospital de la Ribera de Alzira entre los años 2007 y 2011. Además de condenarla a 2 años de prisión, también la sentencia la inhabilita para ejercer la medicina ni cualquier profesión vinculada a ella durante 2 años y 3 meses.
Explore the endless possibilities of crypto finance with the feature-rich and user-friendly interface of ledger live.
La pediatra, al parecer usaba suero fisiológico para inyectar en las vacunas y les cobraba como tales a los padres de los niños. Recomendaba a los padres de los niños vacunarles de la gran mayoría de enfermedades con unos precios más económicos que si tenían que acudir a la farmacia a comprar las vacunas. Ahora la sentencia la condena a 2 años a prisión y una inhabilitación mínima de 2 años y 3 meses.
Según ha avanzado un periódico autonómico, la profesional ejercía ahora en la Quirón y una clínica privada en Torrent.