La Junta Electoral obliga a Ros a retirar las publicaciones del Ayuntamiento en las que se hace campaña para el PSOE
La Junta Electoral de Zona de Valencia ha fallado dando la razón a las denuncias del Partido Popular de Torrent, quienes alegaron ‘la utilización de medios públicos por parte de Jesús Ros para hacerse campaña electoral desde el Ayuntamiento’.
Desde el PP se argumentó que el PSOE está utilizando el gabinete de comunicación del Ayuntamiento para elaborar noticias propagandísticas acerca de supuestos logros de su gobierno y anunciando proyectos de futuro en campaña electoral, a través de notas de prensa, publicaciones en redes sociales y en la propia web del Ayuntamiento, al servicio de la campaña electoral de Jesús Ros, e intentar influir en el votante.
Vistas las alegaciones presentadas, la Junta Electoral ha dado la razón al PP y el Ayuntamiento de Torrent deberá retirar las publicaciones en Facebook, Twitter, las notas de prensa y las publicaciones en la web del consistorio, en las que se intenta influir en el votante, tal y como denunció la candidatura de Amparo Folgado.
Los populares alegaron ‘juego sucio’ por parte de Jesús Ros, al que acusaron de utilizar medios públicos de todos los torrentinos para hacer campaña en favor del PSOE.
Además, desde el PP se afirmó que el Ayuntamiento de Torrent inclumplía la LOREG y pidieron que se retiraran todas las publicaciones que inclumplían la ley, como ya ha ocurrido en otros municipios «para que todos los partidos estemos en las mismas condiciones y no se utilice el dinero de los torrentinos para hacerse campaña el candidato socialista, porque esto no es Venezuela».
Finalmente la Junta Electoral obliga al consistorio a eliminar todas las publicaciones propagandísticas de Jesús Ros hasta el 27 de mayo.