La Generalitat tarda 4 años en iniciar las obras para instalar en Torrent los equipos donados por Amancio Ortega
Este mes la Generalitat ha comenzado las obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Especialidades de Santos Patronos, que permitirá incorporar un TAC y un equipo de resonancia magnética, que fueron donados por Amancio Ortega en 2017.
Para que estos servicios de diagnóstico por imagen donados por la Fundación Amancio Ortega entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 m2, y reformar parte de la planta baja del centro actual. Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera, que permitirá integrar tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una sala técnica para cada uno. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse.
Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy. Entre los servicios incorporados en los últimos años se encuentran una consulta para realizar técnicas de tomodensitometría, otra para ecografías, y una tercera para retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) en la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.