La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre, a partir de las 24:00 horas de este viernes 13 de marzo de 2020, de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, de espacios tanto públicos como privados, así como de los centros de día y ocupacionales de la Comunitat Valenciana para limitar la propagación y contagio del coronavirus.
Puig ha asegurado que se trata de «medidas necesarias para combatir esta situación».
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y los consellers de Educación, Vicent Marzà, y de Justicia, Gabriela Bravo, han expuesto las distintas medidas que establece el decreto, entre las que se encuentra la suspensión y cierre de todos los espectáculos en espacios abiertos, pruebas deportivas, discotecas, salas de baile y pubs, casinos, bingos, bares, restaurantes, cines, centros culturales, museos, teatros, bibliotecas, salas de exposiciones y salas de cine.
Se suspende también la actividad en los centros de servicios sociales, centros de día y ocupacionales y la actividad programada ambulatoria, aunque aquellos que no puedan abandonar algún tratamiento se les procurará la atención domiciliaria.
Las actividades feriales y parques de atracciones, y los establecimientos donde se realice actividad de juegos de azar también deben cerrar desde esta noche.
El decreto del Consell también incluye el cierre de gimnasios, piscinas y establecimientos donde se desarrollan actividades deportivas y todos los establecimientos previstos en las normas de espectáculos