La FVMP recuerda que son los ayuntamientos los que deben velar por el cumplimiento de las medidas y el control del aforo si se instalan el 100% de los puestos de los mercadillos
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias recuerda, ante todas las consultas recibidas sobre las medidas relativas a mercados de venta no sedentaria, las nuevas medidas adicionales que rigen su cumplimiento y que vienen contempladas en la Resolución del 5 de diciembre, publicada en el artículo 8 del DiariOficial de la Generalitat Valenciana.
Desde la Federación se emplaza a dichas medidas que establecen que “se podrían instalar hasta un máximo del 50% de los puestos habitualmente autorizados (…) pudiendo aumentar el espacio disponible, para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad y se eviten aglomeraciones. O alternativamente se podrá optar por limitación y control de aforo al 50% de su capacidad sin limitar el número de puestos”.
En cualquier caso, “los ayuntamientos deben establecer requisitos de distanciamiento entre puestos con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes, que deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento”.
Por ello, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha pedido “cautela y responsabilidad a los ayuntamientos valencianos que deben serconscientes de los recursos con los que cuentan para poder garantizar el cumplimiento de todas las medidas establecidas para la seguridad de los mercadillos”.