A partir de las 11:30, los devotos de María Auxiliadora, vecinos y familias del colegio y de la Fundación Laura Vicuña podrán seguir, desde sus casas, a través de las redes sociales, la eucaristía que tendrá lugar, a puerta cerrada, desde la capilla del cole.
Desde los primeros años de la presencia de las salesianas en Torrent, la devoción por María Auxiliadora se ha extendido notablemente en nuestra ciudad. Cada año, la novena, y la fiesta escolar culminan en la gran procesión que cada año congrega a centenares de vecinos del barrio. Este año, dicha celebración de esta fiesta estaba llamada a ser uno de los actos centrales del Centenario de la presencia de las salesianas en Torrent, pero la situación de pandemia y las medidas decretadas por el gobierno en relación al estado de alarma hacen que sea imposible realizar la fiesta tal y como estaba planeada en un primer momento.
Pero no por eso vamos a dejar de celebrar a María Auxiliadora. Desde el viernes a las 17:00 hasta el domingo por la tarde, la Virgen estará expuesta en el hall del colegio, de cara a la plaza Dominical, (por supuesto el centro permanecerá cerrado)
El acto central este año será la celebración de la eucaristía, a las 11.30 de la mañana, desde la capilla del colegio. A pesar de estar en Fase 1, por prevención, el acto será a puerta cerrada, pero todos tendremos acceso a ella desde las redes sociales del colegio: