La comisión se centra en los dioses griegos para criticar las desgracias que sufren los torrentinos con la actualidad política y la covid, mientras que en la infantil la diosa de la fortuna mostrará didácticamente los juegos de mesa
La Falla Sant Valerià ha desvelado su secreto mejor guardado, los monumentos que podremos el 15 de marzo en la calle, con el sello de la crítica local en el mayor y un diseño didáctico en el infantil. Los representantes de la comisión, Mónica García, Miguel Ángel Atienza, Erija Jordán i Ezequiel Atienza se encargaron de desvelar los bocetos para este ejercicio que militan en sección primera.
Para ello, cuenta con la confianza renovada del artista de Cullera, Fede Alonso, encargado de dar forma al proyecto para este 2022 después de conseguir el Ingenio y Gracia de sección especial y el de la crítica local. La comisión del ensanche convierte Torrent en un Olimpo lleno de divinidades locales con sus maldiciones y problemas reales. “Olimp torrentí, càstig diví” es el lema de esta falla que no dejará indiferente a nadie por su crítica 100% local, donde la sátira política, social y fallera local será el plato fuerte. Cada año decenas de torrentinos se acercan para divertirse con sus escenas.
Por su parte el artista de Algemesí, Juanjo Salom, plantará por primera vez en la demarcación y lo hará con una apuesta lúdica y muy divertida, donde el punto fuerte es el color. “Fortuna” cuenta la historia de la diosa griega de la suerte que nos hace un repaso por la historia de los juegos de mesa más populares y nos invita a dejar los videojuegos e internet para integrarnos en familia y con los amigos. El artista planta la falla en sección primera donde tiene muchas ganas de demostrar su trabajo.