La falla Ramón y Cajal celebró el sábado el acto central de su 50 aniversario con una gala en el Auditorio de Paiporta, el viernes como aperitivo se inauguró una exposición en la que se hace un repaso al medio siglo de vida de la comisión
La tarde del viernes el casal de la falla Ramón y Cajal acogió la inauguración de la exposición de fotografías conmemorativas de su 50 aniversario, un acto al que acudieron falleros y falleras de todas las épocas, las falleras mayores de Torrent, Mª Jesús Rincón y Alexia Manzano así como los miembros de la corporación municipal y el alcalde Jesús Ros, quien tuvo palabras de afecto y enhorabuena para todos los falleros y falleras que con su participación han hecho gran la comisión y en general la fiesta de las fallas en la ciudad.
Sábado de tarde tuvo lugar el acto central del aniversario, un acto emotivo en que se recordó a todos los que no han podido llegar a vivir este aniversario pero merecen todo el reconocimiento por su trabajo incansable. A continuación, los presidentes y las falleras mayores subieron al escenario para recibir la insignia de la falla y la conmemorativa del 50 aniversario.
Además, antes de dar paso a las falleras mayores de cada década, Pascual Andreu cantó una canción representativa de cada época. Finalmente, una cena metió punto y final a este intenso fin de semana de celebración.