La Falla de la Plaça celebró con gran éxito una nueva edición del Día del Rossejat Torrentí, el plato más emblemático de la ciudad. La jornada, que congregó a numerosos asistentes a los pies de la Torre, contó con la colaboración del Grup de Ball de Torrent, que amenizó el evento con bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana y de la propia ciudad.
La animación musical estuvo a cargo de la talentosa torrentina Tere Orti. Durante la mañana, el público disfrutó de degustaciones de Rossejat y participó en un showcooking que reveló los secretos de la preparación de este delicioso arroz al horno típico de Torrent.
La celebración incluyó sorteos de un jamón y un paseo en barca por la Albufera, así como una comida en el casal. La Falla de la Plaça, a través de su presidente Nando Navarro y sus falleras mayores, Lourdes Pérez y Blanca Castilla, expresó su agradecimiento a la participación de la fallera mayor de Torrent, María Peris, la fallera mayor infantil Vega Román, y sus cortes de honor. También se destacó la presencia de la reina del encuentro, Inma Muñoz, el presidente de la Junta Central, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, la Capitana Vicenta Medina, y la Alferez Mora Gema Puchades. Representando al Ayuntamiento, estuvieron presentes el primer teniente alcalde, Guillermo Alonso Del Real, el concejal de fallas Aitor Sánchez y el de Servicios Sociales, Arturo García, acompañados por otros miembros de la corporación.