La escuela de verano y el campus juvenil ofrecerán ocio y aprendizaje para niños y adolescentes del barrio del Xenillet
El objetivo principal de estas actuaciones es ofrecer una opción de ocio saludable a los adolescentes del barrio
El programa ‘Aprovecha tu tiempo libre’ ha abierto el plazo de matrícula para la inscripciones en las actividades de verano orientadas a niños y adolescentes del barrio del Xenillet. Hasta el próximo 21 de junio y de manera gratuita los niños y niñas podrán inscribirse para participar en la segunda escuela de verano, mientras que los adolescentes podrán hacerlo en la segunda edición del campus juvenil. Ambas propuestas son gratuitas y pertenecen al Programa Urban, una iniciativa cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
La previsión es que más de un centenar de niños y al menos una veintena de adolescentes participen un atractivo programa de actividades que incluye juegos, talleres, piscina, deporte, manualidades y como elementos más destacados excursiones a Terra Mítica o al parque educativo del Semàfor en Bétera para los alumnos participantes.
El campus juvenil esta dirigido a jóvenes a partir de 14 años, se desarrollará del 25 de junio al 31 de julio en horario matutino. El objetivo principal de esta actuación es ofrecer una opción de ocio saludable a los adolescentes del barrio, alejarlos de conductas peligrosas y proponer actividades de verano a las que habitualmente no tendrían acceso. Bajo la temática ‘El tesoro maldito’ este año se espera mejorar la participación de la pasada edición gracias a un programa innovador que incluye una excursión estrella a Terra Mítica.
Las previsiones de participación de la escuela de verano son muy positivas, ya que se espera incrementar el centenar de participantes que disfrutaron de las actividades en la primera edición. Con ese objetivo se han dividido las actividades entre los ciclos de primaria e infantil.
Bajo el título ‘la juguetería mágica’ un juguetero muy especial introducirá a los más pequeños en un mundo en el que los juguetes adquieren todo el protagonismo. Cada día un muñeco será el eje temático de las actividades, los niños realizarán divertidas manualidades y juegos extraordinarios relacionados con esa figura.
Para los alumnos del ciclo de primaria se ha diseñado una actividad más musical. La propuesta ‘Arriba el telón’ transformará el centro educativo en una escuela de música, canto, baile, circo y teatro.
los campus son para todos o tienes qwe vivir en el xenillet