A las 18.30 horas comienza el acto que tendrá lugar entre la parroquia del Buen Consejo y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
La falla Cochera organiza un año más este emotivo acto que inicia la semana fallera en la ciudad
La ciudad de Torrent inicia mañana la semana fallera con la celebración del tradicional Traslado a la Virgen de los Desamparados. Un acto organizado por la falla Cochera, que comenzará a las 18.30 horas desde la parroquia del Buen Consejo hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Un pasacalle que congrega cada año más centenares de personas que siguen el recorrido de la Virgen y observan los versos que se le recitan durante el camino. Las 29 comisiones, precedidas de las máximas representantes de la ciudad, Noelia Peinado y Carla Pallardó, junto con las cortes de honor ofrecerán ramilletes de flores a la Geperudeta los pies de la arciprestal. Tras la llegada a la iglesia, las comisiones falleras pasarán de una en una por la tribuna para recoger los premios obtenidos a lo largo del ejercicio fallero, así como los adjudicados por los monumentos en cada sección, secreto que se desvetlarà la misma tarde antes del traslado.
Uno de los actos falleros más devoto, cargado de emoción y sentimiento que inicia las múltiples actividades de las Fallas de Torrent 2016, que seguirán los próximos días 17 y 18 con la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.