La comisión de investigación del Caso Uniformes vuelve a citar a Intendente y Secretario
Tal y como avanzó en exclusiva La Opinión de Torrent, el Partido Popular y Compromís piden que vuelva a dar explicaciones Eduardo Martínez Asensi como redactor del pliego, mientras que Ciudadanos pide que comparezca de nuevo el Secretario Municipal, Fernando Salom. La comparecencia del concejal de Seguridad Jose Antonio Castillejo centró la que iba a ser la última jornada con preguntas sobre por que se retrasó la petición de autorización a Conselleria y por qué se adjudicó sin informe a INSIGNA el contrato de uniformidad de policía local por 200.000 euros a pesar de que la mesa de contratación lo había pedido.
Las contradicciones sobre cuando y por qué no se pidió la autorización a Generalitat para el azul celeste centraron la que debía ser la última jornada de comparecencias de la comisión de investigación. La declaración del concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Castillejo, y las contradicciones sobre por qué no se pidió la autorización de excepcionalidad del color celeste alargaron la comisión, que comenzó más tarde de lo habitual por el pleno extraordinario, y finalizó a las diez de la noche una vez más. Tanto las intervenciones del Alcalde Jesús Ros como Andrés Campos y el popular Nacho Carratalá fueron previsibles y sin novedad sobre lo ya conocido.
Según fuentes de la comisión, las preguntas a Castillejo se centraron en la autorización de Consellería, que no se reclamó porque el secretario indicó al concejal que no era necesario, excusa por la que los socialistas siempre han defendido que se hizo todo con los informes a favor. Sin embargo, el PP criticó que se solicitaría finalmente después de haberse adjudicado el concurso, cuando el secretario aceptó la tercera petición en la que reclamaba un informe sobre la necesidad de autorización. Los populares también han echado en cara en la comisión de investigación que no se acatara la orden de la mesa de contratación de pedir la autorización, y tampoco se diera explicaciones del por qué no se había decidido no pedirla.
Nacho Carratalá, concejal popular, recibió la presión del concejal de PSOE Andrés Campos y de Jaume Santonja. El primero habría preguntado si tenía algún interés en defender a la empresa SATARA que perdió el pliego, mientras que el segundo le habría preguntado sus vinculaciones con el IVASPE y también si había visto el presunto borrador del decreto.
Según fuentes de la Comisión, el alcalde de Torrent ha respondido a las preguntas de PP, Ciudadanos y Guanyant sobre qué va a pasar con la lesividad del contrato, a lo que Ros habría respondido que por lo que ha visto no cree que se vaya a resolver el contrato. En otra de las conversaciones, Andrés Campos, habría sugerido la posibilidad de cambiar las prendas con color celeste para cumplir con el decreto.
Como ya avanzó LA OPINIÓN DE TORRENT en exclusiva, tanto PP como Compromís han pedido que vuelva a declarar el redactor del pliego, el intendente de policía local Eduardo Martínez Asensi. Ciudadanos ha pedido la comparecencia del Secretario del Pleno, Fernando Salóm, por las contradicciones en las declaraciones con el concejal de Seguridad.