La parroquia de la Asunción celebró este domingo la bendición del nuevo órgano con el rezo de unas vísperas y un concierto inaugural a cargo de David Morales, quien es organista de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia y del Colegio del Patriarca. Un acto en el que participó el alcalde Jesús Ros, la líder de la oposición Amparo Folgado, las falleras mayores de Torrent, la reina del Encuentro, los Moros y Cristianos y gran parte de la sociedad civil torrentina.
Cuando las monjas dominicas dejaron el convento del Alter donaron el órgano que tenían en su capilla a la parroquia. Debido al paso del tiempo y la carcoma, el instrumento necesitaba una restauración a fondo y se estudió la posibilidad de una ampliación, ya que el espacio que ahora había de ocupar era bastante más grande que el anterior. Se le encomendó al organero Carlos Álvarez, de Teruel el estudio, el cual hizo una propuesta que pareció bien a la comisión creada para tan fin. Se presentó el proyecto a Caixa Popular y se comprometió a patrocinarlo íntegramente. Ahora, al cabo de casi un año, el proyecto se ha hecho realidad.
Desde 1936 la parroquia no disponía de órgano de tubos, por eso este momento es importante para la vida litúrgica y cultural de la parroquia y también de la ciudad de Torrent. El órgano que tenían las monjas Dominicas, al restaurarse ha sido ampliado, de modo que pueda ser utilizado, además del servicio litúrgico, también para actividad concertística.
Durante el mes de enero y febrero, la Parroquia de la Asunción acogerá una serie de conciertos para que los feligreses conozcan el nuevo órgano.