El cantautor Juanjo Pérez explora sonoridades orgánicas con este nuevo trabajo; single y videoclip, que abre el camino hacía su próximo disco.
El nuevo single ‘Una casa en Orión’, “habla del presente. No hay nada más. Vivir y sentir el instante. Ese mismo que te canto: La inmensidad ante nosotros. Sin nadie más. Silencio y paz», comenta el cantautor.
En esta nueva canción nos invita a mirar al cielo por la noche y perdernos en él. A dejar pasar el tiempo. Y habitar en sus constelaciones, tales como Casiopea o Perseo. O simplemente contar las Perseidas durante alguna noche veraniega de julio o agosto.
‘Una casa en Orión’, como explica Juanjo, “es una canción vital, donde el más mínimo sonido lo hemos grabado con mimo y dedicación. Desde el triángulo que abre el estribillo, pasando por el violín, acordeón y palmas, hasta el metrónomo que marca 70 ppm”. En su grabación han intervenido:
Juanjo Pérez: Guitarra y voz.
Andrés Tejedor: Percusiones.
Diamantino: Bajo
Jorge Peiró: Acordeón.
Vicente Angulo: Violín.
José Antonio Gallardo: Ocarina.
Grabado, mezclado y masterizado en Estudi 8.
Junto con el single, el cantautor ha estrenado también su videoclip, en el que se ve a una pareja de astronautas por un planeta desértico en el que no se percibe ningún rastro de vida ¿o si? Tendrás que verlo.
Habrá que esperar para escuchar el resto de los temas que compondrán su nuevo álbum, que por ahora es un misterio su título. Lo que sabemos es que contará con una sonoridad muy diferente al resto de su discografía, indagando en nuevos matices y arreglos.
Músicos por la salud
Juanjo Pérez en su faceta solidaria forma parte de la Fundación Músicos por la Salud, cuyo objetivo es acompañar y apoyar a personas relacionando música y salud. Este proyecto liderado por Guillermo Giner aporta calidez a los hospitales y apoya a las personas durante una de las experiencias más difíciles.
Desde 2015, la Fundación Músicos por la Salud aporta momentos de música, felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 44 hospitales, 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.