El cantante y compositor, Juanjo Pérez, le ha plantado cara al miedo con este nuevo trabajo; single y videoclip, que abre el camino hacía su próximo disco.
El nuevo single ‘Perdiendo el miedo’, «habla de vencer al mayor de los virus, el miedo, descubrir aquello que nos hace sentir vivos y reencontrarnos con nuestros orígenes», comenta el cantautor.
En esta nueva canción hace mención a cantautores como Joan Manuel Serrat o Pablo Guerrero, personajes literarios, lugares emblemáticos como la Malvarrosa y referencias cinematográficas relacionadas con la ciudad de Valencia.
Junto con el single, el cantautor ha estrenado también su videoclip, rodado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, realizado por el director valenciano, Juan José García Rosa.
Hasta el momento, Juanjo Pérez ya ha realizado dos adelantos de su quinto álbum, ‘Lo que tu mapa no señala’, donde se incluirá la canción ‘Perdiendo el miedo’ y el anterior tema, ‘Cuándo podré verte dormir’.
El nuevo álbum tendrá 12 temas nuevos, de estilos muy diferentes: pop, rock, reggae, samba o swing. Los arreglos se han realizado en ‘Albatros Estudios’ en Valencia y la mezcla y el mastering en ‘La Nau Estudi’, en Alcàsser.
‘Cuándo podré verte dormir’, es una canción homenaje a todo el personal sanitario, sobre todo a aquellas personas que participaron en la realización del vídeo montaje colaborando desde el Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Ayuntamiento de Alboraya, Hospital de Manises, Hospital Padre Jofré, Hospital Universitario Doctor Peset, Hospital General Universitario de Valencia y Hospital de Sagunto.
Músic@s por la Salud
Juanjo Pérez en su faceta solidaria forma parte de la Fundación Músic@s por la Salud, cuyo objetivo es acompañar y apoyar a personas relacionando música y salud. Este proyecto liderado por Guillermo Giner aporta calidez a los hospitales y apoya a las personas durante una de las experiencias más difíciles.
Desde 2015, la Fundación Músic@s por la Salud aporta momentos de música, felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 44 hospitales, 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.