Accesibilidad e inclusión los ejes de la falla infantil, el llibret y el proyecto social de la comisión torrentina.
La comisión de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent desvela el primero de sus proyectos 2025. «Inclusivament» será el lema del proyecto global infantil que incluirá la falla infantil, el llibret y el proyecto social y que se centrará en la accesibilidad y la inclusión, temas fundamentales en la sociedad actual y que han querido empezar a trabajar con su comisión infantil.
Una falla para disfrutar con los 5 sentidos.
La falla infantil será la culminación del proyecto y además de ser accesible e inclusiva, en la falla Crónista se marcan como objetivo que pueda disfrutarse con los 5 sentidos.
Será obra del artista que ya ha conseguido con la comisión el 1er Premio de Sección Especial infantil en 2023 y el Ninot Indultat infantil 2024, Grego Acebedo, con diseño de Paco Camallonga. Además contará con la colaboración especial del artista y chef pastelero barcelonés Xavi Moron, el chef pastelero torrentino José Alba y la empresa de chocolate tradicional, Chocolates Rafael Andreu.
Comunicación, accesibilidad e inclusión.
Diferentes profesionales y entidades serán los encargados de revisar y concienciar la importancia de la accesibilidad.
El gabinete de logopedia Paula Hernández, la investigadora en formación del departamento de comunicación y traducción de la Universitat Jaume I de Castelló, Vanessa Gumier y las asociaciones Aldaia Inclusió, ADISTO y Plena Inclusión CV participarán de la revisión de los mensajes y textos del llibret y la falla para que puedan ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades y diversidad funcional.
Señalización del casal con pictogramas y Braille.
La primera acción de «Inclusivament» ha sido la señalización de las diferentes dependencias del casal Les Terretes, de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, con pictogramas y Braille, algo muy sencillo y que facilita la accesibilidad de espacios comunes. Además propondrán al resto de comisiones y a la Junta Local Fallera de Torrent que también señalicen de esta forma sus casales y dependencias siendo de esta forma el colectivo fallero un ejemplo de accesibilidad e inclusión en la capital de l’Horta Sud.