En el camino parroquial de San José para vivir las Obras de Misericordia en este Año Jubilar, y ante la dificultad de “Visitar al preso”, el Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) inaugurará el sábado 3 de septiembre una exposición de obras artísticas realizadas por los internos del centro penitenciario de Picassent.
La exposición con el título “Horitzons de llum. Art des del penitenciari de Picassent” será inaugurada a las 20 horas por Víctor Aguado, responsable del servicio de Pastoral Penitenciaria.
La muestra, que se podrá visitar durante todo el mes de septiembre, incluye una quincena de obras de cerámica, cinco cuadros y siete dibujos realizados por los internos en los talleres organizados por el propio centro penitenciario.
Asimismo, también en el marco de la exposición, el próximo 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón San José tendrá lugar una charla de sensibilización sobre la pastoral penitenciaria.
Pastoral Penitenciaria en Valencia
Actualmente, el servicio de Pastoral Penitenciaria cuenta con un centenar de voluntarios activos en las distintas áreas que cubre, es decir, religiosa, social, jurídica y recursos externos, tanto en el centro penitenciario de Picassent, como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP).