Folgado pide a Ros que se sume a la rebelión de alcaldes para reclamar a Sánchez un fondo de Reconstrucción Local
Folgado: “Torrent debe de estar presente, ejercer como municipio de gran población y junto a las grandes ciudades de España, reclamar lo que es justo para los torrentinos”
“Pido a Ros que deje a un lado los intereses de partido y se sume a la rebelión de alcaldes que reclaman un Fondo de Reconstrucción Local, y defienda nuestros intereses para salir de la crisis provocada por el COVID-19”.
La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha lamentado que Torrent no estuviera presente en la reunión de alcaldes de grandes municipios celebrada ayer en la que participaron alcaldes de diferentes signos políticos a excepción de los socialistas, que no participó ninguno.
“Como ya ocurrió en la anterior rebelión de alcaldes cuando se consiguió paralizar que Sánchez pudiera confiscar los ahorros de los ayuntamientos, el alcalde de Torrent ni está ni se le espera para defender los intereses de los torrentinos”, ha señalado Folgado.
En la reunión celebrada ayer, participaron los alcaldes de Cádiz, Gerona, Lérida, Madrid, Reus, Santa Cruz de Tenerife, Torrelavega, Pamplona, Valencia y Zaragoza. Municipios de gran población y algunos de ellos como Torrelavega, con mucha menos población que Torrent.
Estos alcaldes han solicitado una reunión inmediata con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para replantear las ayudas estatales a los municipios, avanzar en un nuevo sistema de financiación de los ayuntamientos que mejore el actual y definir el acceso a la financiación europea de las entidades locales respecto a los fondos asignados a España por importe de 140.000 millones de euros.
Los alcaldes de todos los partidos a excepción del PSOE, reclaman un Fondo para la Reconstrucción, haciendo efectiva la transferencia del 14,56% a los ayuntamientos y no del 4%, ya que es la proporción equivalente de las administraciones locales en el gasto público del Estado. Además de un fondo de 1.000 millones para el transporte.
Folgado ha afirmado que “Torrent debe de estar presente, ejercer como municipio de gran población y junto a las grandes ciudades de España, reclamar lo que es justo para los torrentinos. Por eso pido a Ros que deje a un lado los intereses de partido y se sume a la rebelión de alcaldes que reclaman un Fondo de Reconstrucción Local, y defienda nuestros intereses para salir de la crisis provocada por el COVID-19”.