Folgado ejerce su derecho de petición de amparo al alcalde e informa al Síndic de Greuges, al no recibir convocatorias ni actas de las Juntas de Gobierno Local
Folgado: “el gobierno del PSOE y Ciudadanos se estrena con total opacidad, ocultando a la oposición todo lo que aprueba la Junta de Gobierno Local, impidiendo que podamos ejercer nuestra labor de control y fiscalización. Negar a la oposición la información de todo lo que se aprueba en las Juntas de Gobierno Local, es propio de dictaduras en las que los gobiernos tienen mucho que ocultar al pueblo, algo que estamos viviendo con el gobierno de Sánchez y ahora con el de Ros”.
“la falta de personal municipal no es ninguna excusa, pues de igual forma que se convoca a los integrantes de la JGL y se les notifica a ellos los acuerdos, se envía copia a los portavoces de los grupos municipales, como se ha hecho desde siempre en este Ayuntamiento”.
La portavoz del PP, Amparo Folgado ha registrado en el Ayuntamiento de Torrent una petición de derecho de amparo al alcalde, tras la negativa a ser informada de las convocatorias de la Junta de Gobierno Local, de los asuntos que se tratan, de lo que se aprueba y de las actas de la JGL desde el pasado 16 de marzo de 2020. Hecho que Folgado advirtió en la Junta de Portavoces pero que siguen sin informarle.
Una vulneración de los derechos como portavoz de un grupo municipal que viene recogido en cuatro puntos del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Torrent y en dos artículos del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Torrent. La portavoz del PP, Amparo Folgado ha dado traslado también de esta situación al Síndic de Greuges, para que haga cumplir al alcalde de Torrent, Jesús Ros, todos los puntos relativos a la convocatoria, deliberaciones, acuerdos y publicidad y comunicación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Torrent y de la información a los grupos de la oposición.
La portavoz del PP, Amparo Folgado ha afirmado que “el gobierno del PSOE y Ciudadanos se estrena con total opacidad, ocultando a la oposición todo lo que aprueba la Junta de Gobierno Local, impidiendo que podamos ejercer nuestra labor de control y fiscalización”, además subraya que “negar a la oposición la información de todo lo que se aprueba en las Juntas de Gobierno Local, es propio de dictaduras en las que los gobiernos tienen mucho que ocultar al pueblo,algo que estamos viviendo con el gobierno de Sánchez y ahora con el de Ros”.
Folgado también señala que “sabemos que al gobierno socialista le dolió que hiciéramos público que pretendían aprobar la creación de una escultura en mitad de una pandemia, algo que tuvieron que paralizar ante el escándalo que suponía y ahora, pretenden que ni la oposición ni el pueblo de Torrent sepan nada de lo que hacen”.
La portavoz de los populares afirma que “la falta de personal municipal no es ninguna excusa, pues de igual forma que se convoca a los integrantes de la JGL y se les notifica a ellos los acuerdos, se envía copia a los portavoces de los grupos municipales, como se ha hecho desde siempre en este Ayuntamiento”.