Este año los reconocimientos que otorga FAVBUR con motivo del Día del Vecino fueron para Ricardo Yago Soler a título póstumo y para la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO)
El salón de actos del Ayuntamiento acogió el pasado sábado la gala de Navidad y Día del Vecino de FAVBUR, un acto que reconoce la labor de entidades, asociaciones y vecinos y vecinas que trabajan cada día por mejorar nuestros barrios y urbanizaciones desde diferentes ámbitos de la sociedad. Además, este año sirvió para celebrar las fiestas navideñas con la habitual gala de Navidad en el mismo acto.
Ricardo Yago Soler, a título póstumo, recibió una de las distinciones de la tarde. Ricardo Yago, entre 1990 y 2011, ostentó la presidencia de la Unió Musical; una época donde el presidente y la junta directiva consiguieron que la UMT tuviera una gran relevancia cultural en la sociedad torrentina en diversos ámbitos y consiguieron crear una banda grande –su objetivo- bajo un sistema educativo basado en el fomento de la escuela de la agrupación, y destinado a la formación especializada de nuevos talentos que empezaron a recibir clases en las instalaciones de la entidad musical, sobre todo en su nueva sede del edificio Montecarlo, que se inauguró en el año 2007.
La Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) también fue reconocida por su trabajo en la promoción desde la Asociación del voluntariado social y la colaboración con otras organizaciones de voluntariado para conseguir el fin primordial de integrar al discapacitado en la sociedad. La asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, incidiendo en los servicios básicos para el desarrollo como persona. Siendo uno de los objetivos el mejorar la relación personal entre los distintos estamentos sociales que conforman la familia y la sociedad, buscando la integración social.
Durante la gala los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Unió Musical de Torrent, la Asociación Caracoles, Nova Vida y ADISTO.