Siguiendo con los actos programados por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) por la celebración del centenario de su llegada a la ciudad de Torrent, el próximo domingo 27 de octubre a las 11:00 horas, la inauguración del monolito Laura Vicuña en el parque de la C/ Santa María Mazarello.
El acto consistirá en la inauguración del monolito a las 11:00 horas por parte del alcalde de Torrent, Jesús Ros, y una posterior recreación de lo que fue un Oratorio que Don Bosco llevó a cabo durante su misión por las calles de Turín. En concreto, se realizarán para los más pequeños juegos tradicionales, cuentacuentos, pintacaras, baile, etc. E incluso, contaremos con un photocall donde pequeños, y no tan pequeños, podrán tener un recuerdo de lo que será un día inolvidable para toda la familia salesiana.
El 19 de septiembre de 1919, cuatro salesianas iniciaron su tarea evangelizadora en favor de las jóvenes más desfavorecidas en el barrio del Poble Nou de Torrent. Durante la guerra civil se vieron obligadas a abandonar nuestra localidad, pero su presencia aquí había dejado huella, de manera que, en el año 1954 regresaron definitivamente a nuestras calles, poniendo en marcha el colegio María Auxiliadora, donde generaciones de torrentinas y torrentinos han recibido una educación basada en el sistema preventivo de don Bosco y Madre Mazzarello.
Su lucha por los derechos de los más pobres, especialmente de las mujeres, las llevó a poner en marcha, además de la ya nombrada escuela, diferentes proyectos sociales que han cristalizado en la actual Fundación María Auxiliadora, que atiende cada año a más de 350 adolescentes, jóvenes y mujeres y cuenta con un equipo formado por 24 trabajadores y 20 voluntarios/as.