Como se ha venido anunciando en las redes sociales del club, el Futsal Esportiu Hispanic, ha creado la primera WHAF en Valencia, un ambicioso proyecto que cuenta con el visto bueno de la Diputación de Valencia.
El proyecto es pionero en la provincia de Valencia y pretende dar soporte al enorme número de niñas entre 4 y 13 años que por desgracia no tienen cabida en el futsal ya que no tienen competición propia debiendo jugar con niños si lo desean hasta los 13 años. El futbol sala femenino solo cuenta con una competición federada en liga autonómica en la que se puede jugar solo a partir de los trece años, jugando en ocasiones madres e hijas juntas.
Sin embargo la competición de Jocs Escolars existe una competición de Cadete-Juvenil de niñas en la que compiten 16 equipos. En Categoría Cadete Masculina hay 40 equipos y en Categoría Juvenil hay 30 equipos, es decir hay un 18,61% de equipos femeninos, que han surgido de la nada «entre comillas», cuando a las niñas se les ha dado la posibilidad de competir entre ellas, a partir de los 13 años las niñas vuelven al futsal.
Viendo estas cifras el Esportiu Hispanic, ha dado un paso adelante para crear un centro de tecnificación o academia para formar a todas estas niñas que les gustaría jugar a futsal entre ellas y no compartir cancha con chicos.
La WHAF, estará formada por gente titulada y muy conocida en el mundo del futsal valenciano, nacional e internacional, bajo la dirección de María José Climent, entrenadores de nivel 3 como Alberto Arguello o Angel Zurilla, campeones del mundo como Luiz Claudio ex del Vijusa o Paulinho ex Playas y Pozo y que fuera galardonado como mejor jugador de la liga en su periplo con Pozo de Murcia y Playas con quien consiguió el campeonato de Europa de Clubes.
B. Soler.-