Torrent participará en la feria para dar a conocer el patrimonio gastronómico, medioambiental e histórico de la ciudad
La ciudad de Torrent participará, por primera vez, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un evento que se celebra en Madrid y donde asistirá una delegación representativa torrentina para mostrar la riqueza gastronómica de nuestro municipio. La iniciativa, a puertas de la festividad de Sant Blai o la Entrà de la Flor, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio expositivo, medioambiental, histórico y gastronómico de Torrent, en una de las ferias lideres de turismo y que es uno de los mayores encuentros para los profesionales del sector. Entre las muchas actividades que Torrent realizará en la feria, destaca la presentación del típico Rossejat torrentí, plato típico torrentino y que es uno de los más destacados en todo el territorio valenciano.
El viernes día 19 de febrero, la delegación se trasladará a la feria para, primero, dar a conocer nuestra ciudad y presentar en rueda de prensa la cassola delante de un público especializado en turismo y críticos culinarios. Además, se realizará una degustación del tradicional chocolate torrentino, así como de los emblemáticos “gaiatos de Sant Blai”, que el Gremis de Forners ha preparado para la ocasión.
Por otra parte se realizará un “Showcooking” en el que se cocinará en directo la cassola de Rossejat para, que una vez esté terminado, los asistentes se deleiten degustándolo. “Una buena manera de iniciar el año para nuestro municipio, puesto que podremos dar a conocer, no sólo nuestra gastronomía, sino nuestra cultura local y patrimonio”, ha destacado el concejal de Cultura y Turismo, Alfred Costa.
De igual manera, la ciudad también estará presente en un stand expositivo donde se mostrará y ofrecerá al público todo tipo de información sobre la ciudad, las experiencias, trabajos y avances desarrollados por el equipo de gobierno, y que convierten a Torrent en una ciudad moderna, sostenible, inteligente y abierta a la innovación .