El vehículo del Ayuntamiento nunca estuvo en Portugal en 2014 según la concesionaria de las autopistas
La concesionaria afirma que se debió a un error al procesar la fotografía
El Ayuntamiento de Torrent recibió en al día de ayer una carta de Brisa Concessao, concesionaria de las autopistas de Portugal, en la que se informaba del error de “procesamiento de fotos” como respuesta al escrito que envió la semana pasada el alcalde Jesús Ros solicitando la imagen que demostrara que un vehículo municipal no abonó un peaje el 28 de marzo de 2014, infracción por la cual se reclamaba el importe de 96€ al consistorio.
La polémica surgió al notificar al Ayuntamiento de Torrent que un vehículo municipal, concretamente un Toyota Prius de Medio Ambiente había estado en Portugal y no había abonado el peaje de las autopistas.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, su concejal José Francisco Gozalvo registró unas preguntas al alcalde Jesús Ros para que informara sobre quien, cuando y por qué había estado en esa ciudad o si se debía a un error. Así como también que abriera una investigación sobre el asunto.
La reacción del PSOE fue la de «acusar al Partido Popular de haberse producido en su época de gobierno». El concejal del PSOE Andrés Campos llegó a afirmar que había presentado una batería de preguntas por registro de entrada a la portavoz del PP sobre este asunto, algo que la portavoz del PP afirmó que «es mentira puesto que hace una semana que dijo que las había registrado pero nunca me las han notificado».
Los socialistas llegaron a afirmar que el PP hacía el ridículo por preguntar acerca de una multa que había llegado al Ayuntamiento, algo que el concejal José Gozalvo afirmó que «es nuestra obligación preguntar al alcalde cuando vemos que ponen una multa al Ayuntamiento por circular un vehículo municipal en Portugal y más si era en la época de gobierno del PP y nosotros no sabíamos nada».
Finalmente, se debe a un error tras la carta enviada por el alcalde a Portugal y nunca estuvo ese vehículo municipal en Portugal.