Ruda luce la bandera de “Torrent Gran Ciutat” por el circuito tras ser campeón de Italia en Moto 3
La alcaldesa Amparo Folgado felicita al joven piloto torrentino “Torrent espera con entusiasmo el regreso de Marcos para compartir con alegría su triunfo y trasladarle el orgullo, reconocimiento y admiración de la Gran Ciudad de Torrent, que con sus logros, la convierte en más Gran”
El torrentino Marcos Ruda se proclama Campeón del Campeonato Italiano de Velocidad CIV 2024 en la categoría de Moto3.
El piloto del GP Project 2WP Factory Racing, con las 2 segundas posiciones en Mugello, se ha asegurado hoy ya matemáticamente la consecución del titulo, ya que aventaja en 61 puntos a Elia Bartolini y a Cristian Lolli a falta de que concluya el campeonato a finales del mes de septiembre en Imola.
El torrentino ha tenido palabras de agradecimiento a la ciudad de Torrent y al Ayuntamiento por todo el apoyo recibido estos días. De hecho, ha hecho gala de torrentinismo paseando la bandera de “Torrent Gran Ciutat” por el circuito de Mugello, tras ser matemáticamente campeón de Moto 3 de Italia.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado “su más sincera felicitación a Marcos Ruda en nombre de la ciudad de Torrent que se muestra orgullosa de su joven piloto, que ha logrado un triunfo espectacular en el Campeonato Italiano de Velocidad de Moto 3 en el Autódromo Internacional de Mugello, ubicado en la bella región de la Toscana italiana. Quiero también felicitar a su equipo de técnicos, familiares y aficionados que sin duda han participado activamente en que este sueño compartido por todos, se haya hecho realidad.
Con esta victoria, Marcos no solo ha demostrado su habilidad excepcional en las pistas, sino que también ha reafirmado su posición como uno de los pilotos con más futuro y más prometedores de su generación. Con esta incuestionable victoria consigue dar un gran paso cualitativo para cumplir sus deseos de convertirse en piloto profesional de MotoGP y Torrent va a ir de la mano con él, en este proyecto tan ambicioso como merecido.
Este logro no solo representa un triunfo personal para Marcos, sino que también eleva a lo más alto, el nombre de Torrent en el ámbito deportivo internacional. Se coronaba campeón y tras la victoria, comprobar como Marcos, nuestro embajador, ondeaba la bandera de Gran Ciutat de Torrent en su vuelta al circuito, nos emocionó profundamente a todos y nos hizo aflorar con orgullo el sentimiento torrentino de unos de los nuestros.
Quiero resaltar que la victoria de Marcos, que sin duda, es el resultado de su dedicación, esfuerzo y sacrificio incansable, junto a un talento innato para el motociclismo, supone un ejemplo y referente de trayectoria ascendente, como fuente de inspiración para muchos de los jóvenes en nuestra ciudad que aspiran a alcanzar sus propias metas. Un carácter que simboliza el espíritu de perseverancia y excelencia que define la identidad torrentina.
Torrent espera con entusiasmo el regreso de Marcos para compartir con alegría su triunfo y trasladarle el orgullo, reconocimiento y admiración de la Gran Ciudad de Torrent, que con sus logros, la convierte en más Gran”.