El Síndic envía un último requerimiento a la Consellería de Sanidad ante la queja de Som Valencians por el cierre de centros de salud en Torrent por las tardes
El pasado día 20 de Junio, recibimos por parte del SÍNDIC DE GREUGES el trámite del último requerimiento a la Conselleria de Sanidad, de un informe sobre el expediente de la queja interpuesta por Roberto Gómez como Coordinador Local de SOM VALENCIANS TORRENT, por el CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD DE TORRENT POR LAS TARDES EN VERANO, así como también por el mismo caso en las vacaciones de Navidad.
Tal como podéis leer en dicho trámite, en el caso de persistir con esta actitud la Conselleria, podrá ser objeto de un informe especial en las Cortes Valencianas y al mismo tiempo se informaría en un informe anual de las quejas ante el Síndic.
Sanidad no ha presentado ningún informe tras las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre la queja presentada por SOM VALENCIANS TORRENT para la apertura de los dos centros de salud de Torrent durante las tardes en verano. En este sentido, el defensor del pueblo valenciano ha instado, “por última vez”, al departamento que dirige Carmen Montón a aceptar o rechazar los consejos que éste estableció.
El Síndic señala que de lo contrario, es decir, si no recibe respuesta de la Consejería, “la actitud entorpecedora podrá ser objeto de un informe especial en las Cortes Valencianas” ya que se considera que “los poderes públicos deben prestar colaboración al Síndic de Greuges en sus investigaciones”.
En el informe, el defensor del pueblo recomendaba a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que realizase “un esfuerzo organizativo y presupuestario que permitiese contar con unos servicios sanitarios dignos y adecuados en la localidad de Torrent durante los meses de verano” y que estos garantizasen “la igualdad en el acceso y en las condiciones de las prestaciones sanitarias”.