La espera ha llegado a su fin. Tras semanas de expectación generada en sus redes sociales, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha revelado la noticia que ha mantenido en vilo a sus seguidores en redes. En un acto histórico para la hermandad, se ha nombrado al Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario.
La Junta de la hermandad, hace unas semanas, envió una solicitud al Rey, la cual ha sido gentilmente aceptada. En la credencial 111/2024 se puede leer la siguiente declaración: «Su Majestad el Rey, atendiendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario».
Desde las plataformas digitales de la Hermandad, el presidente y el resto de la junta directiva expresan su profundo orgullo ante esta noticia que pasará a formar parte de la historia de la hermandad, así como de la Semana Santa y de la localidad de Torrent. Asimismo, han mostrado su enorme agradecimiento al Rey por aceptar este honor. Además, afirman que esta credencial 111/2024, fechada el 19 de abril, quedará grabada en la memoria colectiva de la hermandad.
Este nombramiento no solo enaltece la figura del Rey Felipe VI, sino que también fortalece los lazos entre la hermandad y la corona, reforzando así el compromiso y la devoción hacia la Virgen de los Dolores.
El Ayuntamiento de Torrent se ha hecho eco de esta noticia publicando la buena noticia a la vez que la hermandad, para darles la enhorabuena.