“consultado con expertos, los edificios municipales con una considerable acumulación de gente, a pesar de las reducciones de aforo y la distancia, pueden ser un foco de contagio de COVID-19. Por lo que ante la imposibilidad de mantener una ventilación correcta, los purificadores de aire dotados de filtros HEPA suponen un idóneo sustituto a la ventilación natural”.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado, por registro de entrada, una solicitud para que el consistorio coloque equipos purificadores de aire, en instalaciones municipales cerradas al aire libre.
Los populares han realizado esta demanda, en base a las recomendaciones científicas de la necesidad de una buena ventilación en espacios cerrados, y de cara a la época del año que se acerca donde la ventilación de estos edificios se dificulta. En concreto, los aparatos purificadores de aire propuestos son los equipados con filtros HEPA, por sus siglas en inglés, que, según datos técnicos, poseen una capacidad de filtración de un 99,7% del aire que procesan.
La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha explicado que “consultado con expertos, los edificios municipales con una considerable acumulación de gente, a pesar de las reducciones de aforo y la distancia, pueden ser un foco de contagio de COVID-19. Por lo que ante la imposibilidad de mantener una ventilación correcta, los purificadores de aire dotados de filtros HEPA suponen un idóneo sustituto a la ventilación natural”.
Medidores de CO2 en aire
En la misma solicitud, a su vez, el PP ha pedido que en estos mismos centros se instalen medidores de CO2 en aire, con lo que poder comprobar en cada momento si la ventilación del espacio es la correcta.
La ventilación en espacios cerrados, según el ámbito científico, reduce considerablemente la acumulación de gotas procedentes de la respiración suspendidas en el aire, y el control de CO2 en aire determina si esta ventilación es la correcta o no.