“queremos seguir manteniendo viva la memoria y el ejemplo de Miguel Ángel Blanco, un hasta entonces anónimo compañero del PP vasco cuya fatídica historia tanto hizo por la derrota social de ETA”.
El Partido Popular de Torrent, otro año más, rendirá homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 28 años.
Este año, los populares vuelven a convocar a la ciudadanía y sociedad civil en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Torrent, en la plaza de la Paz (entre Padre Méndez y Reina Sofía) para un emotivo acto en el que se realizará una ofrenda floral y la lectura del manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Será el próximo viernes 11 de julio, a las 09:00 horas.
Este acto por la memoria del joven concejal vasco se hace en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, que todos los años realiza una campaña coincidiendo con las fechas de su secuestro, tortura y ejecución, para honrar su figura por todo el territorio nacional.
El Secretario General del PP de Torrent, Jose Gozalvo ha destacado que desde esta formación local “queremos seguir manteniendo viva la memoria y el ejemplo de Miguel Ángel Blanco, un hasta entonces anónimo compañero del PP vasco cuya fatídica historia tanto hizo por la derrota social de ETA”.
Miguel Ángel Blanco
Cabe recordar que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por los asesinos de la banda ETA un 10 de julio de 1997, que lo torturó durante 48 horas, finalizando su angustia con dos cobardes tiros en la cabeza, que lo dejaron gravemente herido y agonizando en una pista forestal, muriendo horas después en el hospital.
Su caso fue el que hizo despertar definitivamente a toda la sociedad española, especialmente la vasca, perder el miedo al terror que ETA llevaba infundiendo durante décadas y plantarle cara en las calles, exigiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco y el final de la violencia por parte de esta banda asesina. Además supuso un pulso al estado de derecho que, a pesar de la dureza e injusticia de perder a un ciudadano inocente, no claudicó a las exigencias del terrorismo y mantuvo su lucha desde la legalidad contra esta lacra.












Deja un comentario