El PP de Torrent se reúne con los vecinos de l’Alter por los graves problemas de seguridad ciudadana en el barrio
Folgado: “ha sido una reunión necesaria, para seguir reivindicando las necesidades del barrio, darlas a conocer al resto de la población de Torrent, instar al gobierno de Jesús Ros a ponerse a trabajar de una vez por l’Alter y, sentar las bases para la creación de una comisión multidisciplinar entre vecinos y asociaciones, para hacer el trabajo que no está haciendo el equipo de gobierno, y crear el documento de consulta pública de lo que debe de ser el plan revitalizador que el barrio necesita”.
El Grupo Popular ha trasladado hoy su Despacho en la Calle, a la calle San Onofre donde se ha reunido con los vecinos de l’Alter y la zona de la Ermita, tras las continuas quejas de los vecinos y las asociaciones de vecinos del barrio ante el gobierno de Torrent, sin solución alguna.
Los populares se han reunido a petición de los propios vecinos y ante la falta total de seguridad ciudadana y los problemas de ocupación de viviendas del barrio. “Nos queremos ir del barrio por miedo y por el abandono que tenemos del Ayuntamiento, hemos pasado de ser el centro de Torrent a estar totalmente solos, no nos sirve de nada que adoquinen las calles si no cambia la situación actual”, afirmaba una de las vecinas, quien también ha explicado a la portavoz del PP, Amparo Folgado que “la semana pasada intentaron entrar a ocupar la casa de mi madre y todavía estoy esperando a que venga la Policía, me dijeron que acudirían enseguida”.
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha afirmado que “hace un año aprobamos todos los grupos la moción para la creación de un plan de revitalización del barrio del Alter, y todavía no se ha hecho nada por parte del gobierno socialista”. Fue una moción que presentaron los tres partidos políticos de la oposición y acompañada de más de 1.000 firmas recogidas por la AVV Ramón y Cajal.
Folgado también ha señalado que “este barrio necesita de la actuación urgente del Ayuntamiento de Torrent en problemas que son acuciantes y, necesita un plan de revitalización y regeneración integral, que vuelva a hacerlo atractivo para vivir”.
Los concejales del Partido Popular han escuchado algunas de las reivindicaciones de los vecinos, tales como la falta de aparcamientos, debido a que en muchas calles del barrio ya no se puede estacionar, sin haber creado nuevas plazas y la negativa del consistorio a permitir a sus propietarios, abrir puertas de garaje en las fachadas.
La falta de contenedores, concentrados todos en dos esquinas que cruzan con la calle del Santísimo Cristo. Además de problemas como la nula accesibilidad de los servicios de bomberos al barrio, la suciedad en las calles o la falta de zonas de esparcimiento para el vecindario, han sido algunas de las quejas ciudadanas.
Pero principalmente, los vecinos claman por la seguridad en el barrio, en sus calles y en sus propias viviendas. Los vecinos han relatado cual es la situación actual y cómo en el último lustro, viven con el temor por la ocupación ilegal de viviendas.
Folgado ha señalado que “ha sido una reunión necesaria, para seguir reivindicando las necesidades del barrio, darlas a conocer al resto de la población de Torrent, instar al gobierno de Jesús Ros a ponerse a trabajar de una vez por el Alter y, sentar las bases para la creación de una comisión multidisciplinar entre vecinos y asociaciones, para hacer el trabajo que no está haciendo el equipo de gobierno, y crear el documento de consulta pública de lo que debe de ser el plan revitalizador que el barrio necesita”.
Como conclusión de esta reunión, se va a formar una comisión en la que participarán vecinos del barrio de l’Alter junto a las dos asociaciones del barrio y técnicos, en la que trabajarán conjuntamente para redactar el borrador de un Plan de Regeneración y Revitalización que el barrio, que recoja todas las deficiencias y necesidades sociales y urbanísticas que necesita, y que hace un año se aprobó en Pleno, que redactaría el Ayuntamiento de Torrent, sin haberlo hecho todavía.