Gozalvo: “esperamos que las conexiones del entramado Ábalos-Koldo no salpique ni dañe a nuestra ciudad, dada la estrecha relación de José Luis Ábalos con el PSOE de Torrent, pero que no haya dudas de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para salvaguardar y defender el buen nombre de Torrent, si existe cualquier mínima sospecha”.
El Partido Popular de Torrent ha planteado sus dudas sobre la relación del ex Ministro torrentino José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García, con las administraciones de la ciudad. Aunque desean que no haya ningún asunto oscuro para Torrent, sí que quieren esclarecer toda la verdad sobre esta conexión, si la hubiera.
Los populares, en concreto, dudan de la visita a Torrent que Ábalos realizó el 19 de febrero de 2021, con motivo oficial de firmar un Protocolo de Agenda Urbana del Ministerio del que entonces era titular. Este convenio, tres años después, no ha supuesto ningún beneficio ni repercusión para el Ayuntamiento de Torrent, estando además extinto desde el año pasado, al haber pasado el tiempo estipulado en él y sin haber acordado su prorroga.
Según afirman fuentes de la formación, este convenio, que no suponía “compromiso jurídicos concretos y exigibles” nunca se ha puesto en marcha, ni se ha constituido la Comisión de Seguimiento ni se ha elaborado el Plan de Acción de la Agenda Urbana por parte del consistorio, elementos que el propio documento recoge. Un Plan de Acción que, según afirmaba este Protocolo, sería un proyecto pionero y piloto para el resto de ciudades.
En palabras del Secretario General del PP en Torrent, Jose Gozalvo, “esperamos que las conexiones del entramado Ábalos-Koldo no salpique ni dañe a nuestra ciudad, dada la estrecha relación de José Luis Ábalos con el PSOE de Torrent, pero que no haya dudas de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para salvaguardar y defender el buen nombre de Torrent, si existe cualquier mínima sospecha”.