El PP de Torrent lamenta la subida del agua de Ximo Puig, que ahora están sufriendo todos los hogares
Gozalvo: “Ximo Puig dejó esta subida del agua encubierta para después de las elecciones del 28-M, sabiendo que no contaba con la confianza de los valencianos, y legando una medida que ataca frontalmente la estabilidad económica de las familias”.
El Partido Popular de Torrent, con ocasión de la llegada de los recibos del agua a los hogares torrentinos donde se plasma una subida de este servicio, ha recordado que este incremento se debe a las medidas acordadas por Ximo Puig antes de abandonar la Generalitat.
La formación popular ha explicado que, en 2022, Puig anunció la supresión del canon de saneamiento, medida que no era del todo cierta ya que, la eliminación era en realidad un aplazamiento, por lo que ahora, las familias torrentinas están pagando todo el canon suspendido desde 2022 y el actual.
De este modo, Ximo Puig decretó la supresión del canon de saneamiento, que era un aplazamiento realmente, finalizó en julio de 2023, por lo que, desde el mes de agosto, las facturas del agua recogen el canon vigente y el prorrateo del dejado de pagar este último año.
El Secretario General de los populares en la ciudad, Jose Francisco Gozalvo, ha lamentado que “Ximo Puig dejó esta subida del agua encubierta para después de las elecciones del 28-M, sabiendo que no contaba con la confianza de los valencianos, y legando una medida que ataca frontalmente la estabilidad económica de las familias”.