El PP contra el impuesto de sucesiones «Con Puig y Oltra, los valencianos pagan impuestos hasta después de haber fallecido»
“Sancionan el trabajo y el esfuerzo de toda una vida permitiendo el impuesto a la muerte. Con Puig y Oltra los valencianos pagan hasta después de haber fallecido”
“Sancionan el trabajo y el esfuerzo de toda una vida permitiendo el impuesto a la muerte. Con Puig y Oltra los valencianos pagan hasta después de haber fallecido”El PPCV propone una reforma fiscal que supondría un ahorro de 200 millones de euros al año que PSPV y Compromís rechazan en les Corts“Si PSPV y Compromís hubieran aceptado la propuesta del PP, los valencianos se podrían haber ahorrado ya 500 millones en impuestos”Con Puig y Oltra los valencianos pagan un 16% más de impuestos, lo que supone una subida de 1500 millones en solo dos años
El vicesecretario general del PPCV y coordinador de Economía en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que el PP es el único partido que propone la bajada de impuestos y la eliminación del impuesto de sucesiones mientras PSPV y Compromís se oponen a aliviar a las familias y prefieren “penalizarlas” y “obligarles a pagar por lo que ya se pagó en vida”.
“Sancionan el trabajo y el esfuerzo” realizado durante toda una vida “permitiendo el impuesto a la muerte. Con Puig y Oltra los valencianos pagan hasta después de haber fallecido”, ha denunciado.
Así, ha señalado que la Generalitat debe trabajar para que las familias valencianas conserven el patrimonio de sus allegados pero PSPV y Compromís, con su rechazo en Les Corts a la propuesta del PP de eliminar este impuesto, “les condenaron a malvenderlo o a renunciar a el para evitar pagar el impuesto de sucesiones”.
El PPCV propone aliviar a las familias mientras el Botànic propone “ahogarlas aún más con impuestos como el de sucesiones”, porque “es injusto volver a pagar otra vez después de estar toda una vida pagando”. La política de tasas del Consell es abusiva y se ceba con las familias valencianas” que “han batido un record en renuncias a herencias y legados familiares gracias a los impuestos del Consell”.
Ibañez ha abordado la necesidad de que la Comunitat Valenciana acometa una reforma fiscal que pase por la eliminación del impuesto de sucesiones para que la administración “no haga de la muerte un negocio”. Además de esta eliminación, el PP propone la revisión del impuesto de patrimonio y el de transmisiones, tres medidas que supondrían un ahorro de de más de 200 millones anuales para los valencianos.
Esto significa que si PSPV y Compromís hubieran aceptado la propuesta del PP de bajarle los impuestos a los valencianos, éstos se hubieran ahorrado ya más de 500 millones de euros. Por el contrario, ha añadido, el Consell ha incrementado los impuestos y tasas en 1.564 millones desde que gobierna.
“Los valencianos con Puig y Oltra pagan un 16% más de impuestos” ha lamentado al tiempo que ha explicado que la recaudación prevista en 2015 por impuestos y tasas fue de 9.913 Millones frente a los 11.477 millones previstos para 2018.