El Quinto Dolor unirá dos traslados históricos en una emotiva parada en la Plaza Mayor este Martes Santo
La ciudad de Torrent ha vivido un Lunes Santo cargado de emoción y fervor con varias procesiones que han recorrido las calles, destacando el Traslado Procesional del Paso de la Santa Cena, que por primera vez ha desfilado con su nuevo paso titular, una obra del escultor José María Molina. Este nuevo paso, bendecido recientemente en la ciudad, salió a las 22:00 h desde la Parroquia de San José y recorrió las calles del barrio del Poble Nou repleto de gente, hasta llegar al Museo de Semana Santa.
En esta solemne procesión participaron la Reina del Encuentro, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella. También estuvo presente la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y miembros de la corporación; el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, así como Reinas del Encuentro de años anteriores. El cortejo estuvo acompañado por los Hermanos Heraldos del Evangelio y la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Redentor, que impresionó a los asistentes con sus marchas procesionales.
También a las 22:00 h, partía desde la Parroquia de San Luis Bertrán el Traslado Procesional del Paso de las Negaciones de Pedro, con destino a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión. En esta procesión participaron diversas hermandades, presididas por el consiliario D. Jesús Rodríguez Camarena. Acompañaron el desfile los Granaderos Virgen de los Dolores del Grao y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia, que llenaron de solemnidad y recogimiento el recorrido.
Además, se celebraron otros actos destacados como el Ejercicio del Vía Crucis de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, con salida desde la Parroquia de San Juan Bosco; el Vía Crucis de las hermandades de la Parroquia de Monte-Sión, y el de la Hermandad de la Flagelación del Señor, desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.





